Retiran a Padre de institución por actos irregulares con estudiantes

27
El director general del colegio Newman ubicado en Lomas de San Isidro, realizó el retiro de un Padre que labora en la institución, por protagonizar situaciones de tipo irregular con sus estudiantes.
La acción tomada forma parte del protocolo implementado por la institución para enfrentar situaciones de abuso, que incluyen además la comunicación a la comisión directiva y la remisión de los implicados a expertos en psicología.
El presunto agresor  sancionado fue identificado como el Padre Luis Lenzi, quien según siete trabajadores de la institución, fue visto cometiendo imprudencias con sus estudiantes.
En tal sentido, los padres y representantes de los estudiantes tuvieron conocimiento de la acción emprendida, a través de un comunicado enviado por el director general del colegio Newman Alberto Olivero.
Vale resaltar que este colegio ha ganado fama tras conocerse que allí cursó sus estudios el Presidente Mauricio Macri, lamentablemente logró conocerse aun mas, tras un escándalo ocurrido en el año 2016, cuando uno el ex alumno Rufino Varela rompió el silencio y denunció que en el año 1960 habia sido abusado por el Capellan Finnlugh Constair mejor conocido como el Padre Alfredo, quien al parecer también había seducido a otros 20 estudiantes.
En aquel entonces la institución emitió un comunicado dirigido a Varela, donde aparte de disculparse, se comprometían a tomar los correctivos pertinentes y ser mas vigilantes para que hechos de esta naturaleza no se registrasen nuevamente en la institución.
Se pudo conocer que el Padre Lenzi apartado de la institución, pertenece a la orden de los dominicos y se dedicó durante años a ser confesor del Newman, labor que seguía ejecutando durante una semana cada dos meses, para visitar la institución.
Tras ser interrogado sobre las acusaciones, este solo admitió que jugaba con los niños como si el fuese otro chico, igualmente de diversas congregaciones que avalan la medida, le envían apoyo y lo describen como una persona integra, pero reconocen que deben cuidar al extremo el comportamiento de los sacerdotes y otros representantes de la iglesia católica que durante años, se ha visto envuelta en grandes escándalos.



Deja un comentario