Reinaldo Rueda comienza su ciclo en Chile con buen pie

98

El director técnico de Chile, Reinaldo Rueda, inició su primer partido con esta selección de la mejor manera posible, una victoria dos goles por uno en el partido amistoso que sostuvo ante Suecia. Recordemos que Chile no logró clasificarse l mundial de Rusia 2018.

Arturo Vidal y Marcos Bolados fueron los autores de las dianas, cabe destacar que Bolados fue quien selló la victoria en el último minuto de partido ante los nórdicos.

Así fue como Rueda se estrenó en este nuevo ciclo que dejo atrás la terrible eliminación del conjunto chileno que fue dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi que logró coronarse campeón en dos oportunidades cuando obtuvieron la Copa América en 2015 y 2016.

Vidal fue quien abrió el electrónico en el Friends Arena de Estocolmo a los 21 minutos con un toque de primera que envió al fondo de la red.

Sin embargo los suecos no se quedaron atrás y empataron el partido apenas un minuto después con una bonita jugada colectiva que finalizó el atancante Ola Toivonen.

El partido transcurría a un gol por lado casí hasta sus postrimerías cuando las genialidades de Alexis Sánchez y Vidal abrieron una nueva oportunidad. Sánchez remato y el rebote cayó a los pies del recién ingresado Angelo Sagal para irse arriba en el marcador.

Este triunfo fue valorado y desde ya el conjunto rojo empieza a vislumbrar sus objetivos como lo son la copa América del año entrante y el mundial de Qatar 2022.

Sin embargo las dos cartas más poderosas que tiene la escuadra austral son Vidal y Sánchez, pues Claudio Bravo se desligó del equipo al caer eliminados y no poder asistir al mundial.

Por su parte, Suecia quien si disputará el mundial está en grupo F y se medirá a México, Alemania y Corea del Sur.




Deja un comentario