Realizan proyectos en Barracas para convertirlo en el “Williamsburg” porteño

191

Los avances en la construcción del viaducto para que el Ferrocarril Belgrano Sur llegue hasta la Estación Constitución, y su futura extensión de la línea H del subte, traerán grandes beneficios a Barracas, la cual ha sido remodelada en varios sectores, lo que permitirá su evolución y crecimiento, y en lo que juega un importante papel, las facilidades que se busca para mejorar la movilidad de los residentes.

El pasado  2 de septiembre Barracas celebró sus 164 años, las remodelaciones en su urbanismo han generado opiniones encontradas, unos por temor a la perdida de patrimonio e identidad cultural, otros anuncian que esto traerá cambios positivos y nuevos valores a las propiedades.

Destaca que inversionistas inmobiliarios ven con muy buen ojo a Barracas, los cambios han incrementado el valor de las propiedades, por tanto que un metro cuadrado en alguna áreas tiene un costo similar a las del Barrio Norte.

Tras una primera mirada a sus calles y edificaciones, aun se remontan a esa época de antaño cuando sus fundadores eran en su mayoría inmigrantes italianos, españoles y polacos que en los inicios del siglo XX le dieron el toque de barrio trabajador.

En relación a su aniversario, el mismo obedece a la creación del Juzgado de Paz de Barracas al Norte,  institución le otorgó formalidad al barrio.

Barracas es un barrio digno de descubrir, de fotografíar, sus  galpones industriales, espacios históricos como la Iglesia Santa Felicitas,el  Centro Metropolitano de Diseño y sus opciones gastronómicas deleitan a vecinos y visitantes cada día.

Pese a los cambios que experimenta el barrio, aun faltan mejoras que le traerían un mejor aspecto, como es el caso de las áreas verdes. que requieren de cuidado y atención para convertirse en espacios de relax y esparcimiento.




Deja un comentario