Realizan primer festival de no ficción

97

Desde el próximo 30 de noviembre hasta el día 02 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, se estará llevando a cabo la primera edición del Festival de literatura de no ficción.

El evento en cuestión lleva por nombre “Basado en Hechos Reales”, siendo pionero en el uso y difusión de contenidos provenientes de hechos periodísticos investigados, crónicas, documentalismo y narraciones.

Para garantizar el acceso a todo público a esta importante actividad que enriquece el intelecto y potencia la formación literaria, el mismo será de entrada libre y gratuito.

La iniciativa para poner en marcha tan importante proyecto, viene de las manos de la revista Anfibia y la fundación Tomás Eloy Martinez, la misma contará con la grata presencia de importantes cronistas nacionales e internacionales, quienes concederán entrevistas y compartirán experiencias y puntos de vista sobre la creación de contenidos reales.

Asistente podrán disfrutar de conferencias, paneles, debates y talleres de diversos temas relacionados con la creación literaria de no ficción, conducidos por importantes exponentes de la literatura como lo son Martin Sivak, Leila Guerrero, Cristian Alarcón, Oswaldo Baigorria y Josefina Licitra, quienes poseen amplia trayectoria en el mundo de la crónica.

En tal sentido, este festival busca promover todos aquellos géneros asociados con plasmar realidades que son contadas al público de manera interesante, para de esta forma captar su atención, además impulsar producciones con el sello del periodismo de investigación.

En la misma linea fue lanzado el premio Leamos, basado en la creación de crónicas breves, a fin de captar historias impactantes, bien contadas, de esas que atrapan en una primera mirada, cuyo contenido debe girar en torno al tema de las desigualdades en Argentina, se pudo conocer que los textos ganadores serán publicados en una antología digital que será editada por Indiel Libros.




Deja un comentario