Quilmes y Estudiantes ganaron en el Súper 20

62

El Súper 20 de la Liga Nacional sigue su curso y en la noche de este miércoles los triunfos fueron para los anfitriones. Quilmes superó ante su gente a Argentino por 79-72, mientras que Estudiantes de Concordia venció a Comunicaciones de Corrientes por 97-75.

Por el Grupo D, el conjunto marplatense tuvo una buena tarea defensiva, fue superior desde el contraataque y se impuso en su casa sobre los juninenses. Eric Flor, con 23 puntos, fue el hombre clave para la victoria cervecera.

Quilmes venía de amplias derrotas como visitante frente a Argentino (82-63) y Bahía Basket (99-74), pero en su primera presentación en el Polideportivo Islas Malvinas se repuso.

En la visita se destacó el estadounidense Anthony Kent, quien cerró con una planilla de 15 puntos (7/10 dobles y 1/3 libres), 6 rebotes, un recupero y un pase gol. Mientras que el escolta Luciano Massarelli colaboró con 14 unidades y 5 rebotes.

Cómoda victoria de Estudiantes

Después, en suelo entrerriano y por la Zona A, los locales tomaron revancha ante el conjunto correntino tras la derrota de la primera jornada. La sólida victoria, con superioridad en todos los fundamentos, tuvo a un efectivo Zvonko Buljan (21).

Los entrerrianos sí lograron revertir la desventaja del partido que perdieron en Corrientes. Con los 22 puntos de luz, superó los 12 que había sacado Comunicaciones en el debut y quedó mejor parado de cara a un posible desempate.

También Leandro Vildoza tuvo una destacada actuación llegando desde el banco entrerriano: 15 puntos (2/3 dobles, 2/2 triples y 5/6 libres) y 4 asistencias en 20 minutos. Mientras que el dominicano Rigoberto Mendoza, otro refuerzo llegado para esta temporada al equipo de Lucas Victoriano, acumuló 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Hoy sigue la acción

La acción del Súper 20 continuará este jueves en Boedo con el Grupo C, en el que San Lorenzo recibirá a Boca a partir de las 21, con transmisión en vivo de TyC Sports.




Deja un comentario