Prohíben consumo de yogures como medida de prevención

86

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió el consumo de un lote de Yogures. Esto en respuesta a un estudio reciente, que reveló fallas en el proceso de elaboración.

Los productos sacados de circulación son los yogures en sachet de 900 gramos y un kilo. Así mismo los yogures bebibles en envase de cartón de un litro de Sancor Yogs. Esto como medida de prevención, para garantizar la vida y salud de los consumidores.

Es importante señalar que la Anmat difundió la medida sin ofrecer mayores detalles. Por tanto, se desconocen las razones puntuales, sobre la paralización de venta de los yogures.

Es importante señalar que la Anmat informó que han contado con la colaboración de la empresa señalada. En tal sentido, la empresa Alimentos Refrigerados S.A, dio inicio al retiro voluntario de los yogures. Desde la empresa informaron que se realizó el retiro, al detectar variaciones en las propiedades.

Así mismo, la Anmat, emitió una lista de los lotes que deben ser descartados si ya fueron adquiridos. Los lotes1903, 2003, 2103, 2203, 2303 y 2403, deben ser desechados, porque incumplen normas de elaboración.

La Anmat, se mantiene consecuente ante la inspección y fiscalización de productos en circulación. El objetivo puntual es que los mismos, cumplan con las normas sanitarias. En tal sentido, semanas atrás, también salieron de circulación productos farmacéuticos y miel.

Por tanto se prohibió la venta del producto: “Miel Pura de Abejas” de la marca “La Abeja Viajera”. Dicha miel, no cumple con la legislación alimentaria vigente. También fue sacada de circulación el “Agua Lavandina Flor de Liz”. Esto a razón de no hallarse las facturas correspondientes de este producto.

Por no contar con normas de seguridad, también fue suspendido el “Hipoglós Cicatrizante polvo de 40 gramos. Así mismo, el Paño de Incisión Autoadhesivo Esteril. Este último porque nunca emitieron información sobre el mismo.




Deja un comentario