Productor Harvey Weinstein demanda a su propia compañía

59

Como si no fuese poco el escándalo que ha generado el productor Harvey Weinstein en Hollywood, debido a los supuestos abusos sexuales que cometió por años, contra centenares de mujeres que hacen vida en la industria del espectáculo, ahora se le agrega la demanda interpuesta por él mismo a la compañía que fundó.

¿La razón? Weinstein desea que la Compañía le permita el ingreso a su archivo personal y su cuenta de correo electrónico, para poder defenderse durante las investigaciones que tiene en su contra por delitos de acoso.

De acuerdo a lo que reza la demanda, a Weinstein le han negado el acceso a dichos documentos, mientras que la Compañía -por otra parte- está tomando el directorio privado del productor, sus registros, entre otros archivos, con los cuales pueda completar una investigación interna e independiente, sobre todos aquellos reclamos de acoso generados contra ese polémico personaje.

Aunado a lo anterior, la Compañía le solicitó a Weinstein colaborar con la investigación, para liberar a testigos potenciales de sus acuerdos de confidencialidad. Vale decir que la actriz, Dominique Huett, demandó a la compañía por 5 millones de dólares, alegando que el productor le practicó sexo oral a la fuerza, para luego hacer otros actos indebidos frente a ella, sin su consentimiento.

“El señor Weinstein cree que su cuenta de correo electrónico, que es la principal, si no la única, que utilizó durante el período de su empleo por parte de la Compañía, contendrá información que lo exonerará y por lo tanto a la Compañía, de las reclamaciones que puedan alegarse contra ambos”, decía la demanda de los abogados de Weinstein.

Del mismo modo, el productor y sus representantes legales desean el acceso a su archivo de personal, pues creen que parte de él se ha filtrado a los medios. Según expresaron, el tener esa información le permitiría “buscar posibles reclamaciones contra la Compañía y sus Representantes o funcionarios, por mala gestión al filtrar información confidencial de la misma“.

Tres días después de que el New York Times revelara la investigación de las acusaciones de acosos contra el productor, la Compañía decidió despedirlo. Ante el evento, Colony Capital está indeciso de si comprar una parte o la totalidad de la empresa.




Deja un comentario