Presentan proyecto Arquibarrio para el Playón de Chacarita

229

Organizaciones barriales y vecinos presentaron un proyecto urbanístico para La Chacarita, protestando además por acciones unilaterales gubernamentales. Se conoció que el proyecto contempla una alternativa de habitabilidad para la urbanización del Playón de Chacarita. Tales acciones han sido emprendidas, tras el avance unilateral del IVC, en una construcción no avalada por vecinos.

Por ello,  vecinos del playón y organizaciones barriales presentaron el proyecto  la Legislatura, a fin de obtener una respuesta favorable.

Destaca que este plan de reurbanización alternativo, ha sido elaborado por la Universidad de Rosario, tomando en cuenta a los vecinos de la zona. Elaborado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Rosario y vecinos, presentaron las ideas de mejoras. En el, contempla acciones con convergen con el sentido de pertenencia, sin transgredir la cultura local.

Vale resaltar que el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció que el  gobierno, ha avanzado respecto a la licitación. Afectados explicaron que no han sido tomadas en cuenta, las necesidades de los vecinos, tal y como lo establece la Ley.

 Proyectos con sustentabilidad

Por ende, Reflejaron la importancia de promover soluciones y ser participes en los cambios que permiten el desarrollo del barrio.

La propuesta, rescata la identidad de sus habitantes, necesidades de vida, emprendimientos culturales y sociales en aras de su crecimiento. En la zona se cuentan con la experiencia del Galpón Orgánico de la Mutual Sentimiento, en riesgo actualmente. Mencionan que en el, se gestan productos para cuidar y preservar la salud, en armonía con el ambiente. Así mismo ejecutan emprendimientos que son el sello de la economía que allí se desarrolla.

Habitantes mencionaron que no están de acuerdo con el proyecto que ejecuta IVC, y esperan que su propuesta sea atendida. Por ello se amparan en preceptos de la Ley para que sus peticiones sean avaladas.




Deja un comentario