Preparativos para Juegos de la Juventud 2018

58

El presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Werthein, dijo el miércoles que el parque y la villa deportiva donde se realizarán los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 estarán listas en marzo, siete meses antes del evento.

“La villa deportiva está al 90% completada y en marzo tendremos todos los edificios en manos del Comité Organizador”, dijo Werthein. También resaltó que las obras estarán concluidas con la suficiente antelación como para poder probar la infraestructura y “evitar problemas en algunos servicios, como ocurrió en otros lados”, en una tácita crítica a demoras y restricciones en Río 2016.

Los Juegos de la Juventud 2018 se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, a un costo de 187 millones de dólares más la villa y el parque olímpico, refiere el dirigente argentino.

Según señaló en tono político, los juegos de Buenos Aires servirán además para mostrar el nuevo rostro de una Argentina responsable, alejada de los populismos del pasado. “Forman parte de la nueva Argentina, con la visión de Macri, quien era alcalde de la ciudad cuando nos postulamos, una Argentina seria que cumple y tiene planes” para quien “trabajar con este gobierno y esta ciudad es un privilegio porque son transparentes”.

En estos Juegos habrá 32 deportes y casi 4.000 atletas. La villa tendrá capacidad de albergar hasta 7.000 personas, incluidos atletas, entrenadores y jefes de equipo. Los organizadores estiman que participarán atletas entre 15 y 18 años, de 206 países.

La villa y las competencias tendrán lugar en la zona sur de Buenos Aires, una de las más postergadas de la capital argentina.

Ceremonia de inauguración

Será en plena Avenida 9 de Julio, al pie del Obelisco, intentando atraer medio millón de espectadores: así será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, prevista para el 6 de octubre del año próximo, según reveló Werthein.




Deja un comentario