P!Nk a un paso de encabezar el Top Billboard 200 en pocos días

87

La artista norteamericana, P!Nk, continúa trazando el camino para lo que sería su gran debut este 2017 -en especial siendo mujer-, con su álbum “Beautiful Trauma” que fue lanzado el pasado viernes a través de RCA Records. Posiblemente, para mañana, el disco logre acumular en ventas más de 300.000 unidades en apenas ocho días, según fuentes cercanas a la intérprete.

De ser así, se ubicaría en la primera posición del listado de discos más vendidos esta semana, convirtiéndose en su segundo álbum número 1 y un buen debut para una mujer dentro de la implacable industria de la música y el entretenimiento.

Como se sabe, la lista de Billboard 200 califica aquellos discos que son los más populares de la semana, donde se toma en cuenta las ventas tradicionales, los álbumes equivalentes de pista (TEA) y los álbumes equivalentes de transmisión (SEA).

Debido a los números que ha arrojado las ventas de “Beautiful Trauma” de P!Nk -de continuar en ascenso-, probablemente llegue a la cima del top 10 de Billboard 200, listado que se revelará en distintos sitios web el próximo domingo 22 de octubre.

Expertos en el tema destacaron que una parte de las ventas de la primera semana del disco de P!Nk, se generará por promoción de canje de boleto de concierto y/o paquete de venta con la próxima gira de arena. Este tipo de ofertas ha sido clave para el impulso de materiales discográficos como “Witness” de Katy Perry, “Hardwired” de Metallica, “American Dream” de LCD Soundsystem, entre otros.

“Consideramos que si ‘Beautiful Trauma’ se inclina como se esperaba, pasará fácilmente la semana más importante de 2017 para un álbum de una mujer, teniendo en cuenta que el debut de ‘Witness’ de Katy Perry ganó 180.000 unidades en sus primeros ocho días”, según información de Nielsen Music.

De acuerdo a las estadísticas, el último álbum femenino en ganar más de 300.000 unidades por ventas en una semana fue “Lemonade” de Beyoncé, puesto que contabilizó 321.000 durante su segunda semana en cartelera -el 21 de mayo de 2016-, obteniendo tras su debut la impresionante cifra de 653.000.




Deja un comentario