Planean concesionar las Ecobicis

96

El Gobierno porteño prevé concesionar las ecobicis con empresas privadas que publiciten en ellas y les den mantenimiento. Las Ecobicis son un reconocido servicio que seguirá siendo público, según manifestó el Secretario de Transporte, Juanjo Méndez.

El objetivo central es impulsar el mantenimiento de las mismas e incrementar la cantidad de equipos y estaciones. Se cuenta que hasta el momento existen 200 estaciones y 2500 bicicletas amarillas.

 Iniciativa que protege el ambiente

El gobierno ha elevado la propuesta que  otorgará concesión a la empresa que presente un proyecto de interés social. Dicha empresa tendrá el beneficio de publicitar sin pagar el cánon respectivo.

El proyecto prevé la instalación de nuevas bicicletas y el reemplazo de las existentes para el 2019. Con un mejor servicio se incrementará la movilidad de usuarios tal y como ocurre en New York o ParIs.

El sistema beneficia a 240 mil usuarios, 56% hombres y 44% son mujeres, el gobierno reporta unos 8 mil viajes diariamente. Usuarios cuentan con un total de 190 kilòmetros de la red de ciclovias y áreas protegidas en toda la Ciudad.

Destaca que Buenos Aires se ha convertido en una tecnópolis y se adecua a los cambios que ya existen en las grandes capitales. Las Ecobicis deben convertirse en un icono de la Nación, resaltando la calidad y beneficio que se le brinde a la ciudadanía.

Autoridades del Ministerio destacan que este tipo de experiencia se maneja en base a concesiones en otros países y son un éxito.

En la Ciudad se prevé la conexión con mas destinos a través de la creación de nuevas estaciones. Se pudo conocer que desde la oposición se ha elevado una ola de rumores sobre la privatización del servicio. Advierten que la empresa concesionaria podría hacerse del sistema y dejar a un lado las competencias de la Ciudad.




Deja un comentario