pino solanas

Pino Solanas: “Se oponen los sectores más reaccionarios, los de siempre”

325

El senador por la ciudad de Buenos Aires Fernando Pino Solanas dio uno de los discursos más encendidos a favor del aborto legal este miércoles a la noche

El senador por la ciudad de Buenos Aires dio uno de los más encendidos discursos a favor de la despenalización del aborto.  Sostuvo que en debate de la Cámara alta “estuvo ausente la mujer” porque “se la trató como un objeto”. Alentó a las militantes a “seguir de pié”

Cerca de la medianoche y entre las exposiciones de cierre, el legislador contó que una ex pareja suya se practicó un aborto clandestino y sostuvo que durante el debate en el Senado “estuvo ausente la mujer” porque “se la trató como un objeto”.

“Mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino”, expresó y pidió “acabar con la hipocresía”.

“Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo. Las que deciden son las mujeres”, indicó Solanas.

Pino Solanas “La mujer es incubadora”

Y añadió. “Sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora. Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo”.

El senador pidió a las mujeres que se movilizaron por el aborto legal que no se dejen “llevar por la cultura de la derrota”.

“A las millones de mujeres movilizadas, nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones, será hoy o mañana pero será ley”, dijo.

“Se los digo a las chicas que están afuera: esto es un triunfo monumental porque hemos logrado. ¡Ellas han logrado! ¡Ellas! Introducir un debate fundamental. Bravo, chicas. Han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas”, añadió Solanas.

 




Deja un comentario