Perú retomó entrenamientos de cara al repechaje

76

Perú jugó el viernes pasado el partido de ida del repechaje al Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda y no pasaron del empate sin goles.

Con este resultado, Perú llega con la primera opción para ganar esta llave. Aunque un empate con goles le favorece a Nueva Zelanda por el factor de los tantos de visita.

Después de más de 10 horas de viaje, desde Auckland a Lima, la selección peruana retomó este domingo los entrenamientos en la Videna con miras al partido de vuelta.

Ese crucial encuentro será el próximo miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, buscando su clasificación a una cita mundialista luego de 36 años.

El equipo realizó trabajos regenerativos en el gimnasio. Mientras los que jugaron la ida en el Westpac de Wellington entrenaron con el profesor Néstor Bonillo. El entrenador Ricardo Gareca hizo hincapié en lo físico y táctico para contrarrestar la velocidad y fuerza del cuadro neozelandés.

¿Qué ha pasado con Paolo Guerrero?

El caso de Paolo Guerrero se sigue complicando porque la contramuestra también dio positivo por la misma sustancia. Se trata de benzoilecgonina que es el principal metabolito de la cocaína. De acuerdo con la defensa del jugador, la sustancia pudo estar “contaminando” un tipo de té que consumió para curar un malestar de gripe.

Recordemos que Guerrero dio positivo en el examen del duelo en que Perú rescató un 0-0 en su visita a Argentina por las Eliminatorias.

También se conoció que la FIFA fijó el primer juicio del caso para el próximo 30 de noviembre, en Suiza. Por otro lado, el organismo informó a los abogados que fue negada la solicitud de interrupción del castigo para que el delantero pudiera participar en los juegos del recpechaje.

Este mismo mes comenzará a aclararse el panorama de este caso. Por su parte, Paolo Guerrero insiste en su inocencia pero debe probarla.

 

 




Deja un comentario