Película Zama favorita para ser nominada a los Premios Goya

Película Zama es la favorita para ser nominada a los Premios Goya

197

Dieciséis películas optan a ser una de las cinco nominadas al Goya en la categoría de Mejor Filme Iberoamericano 2017. En este premio son favoritas las propuestas de Argentina (Zama) y Chile (Una mujer fantástica).

En la terna también están El amparo, de Rober Calzadilla (Venezuela); Translúcido, de Leonard Zelig (Ecuador); Viejo calavera, de Kiro Ruso (Bolivia); Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolas Van Hemelryck (Colombia); Tempestad, de Tatiana Huezo (México) y El sonido de las cosas, de Ariel Escalante (Costa Rica).

La actriz de origen argentino Bárbara Lennie y el actor David Verdaguer serán los encargados de anunciar los nominados. Este miércoles en la sede de la Academia de Cine Español.

En la 32 edición de los Premios Goya, un total de 130 películas son elegibles. De las cuales 79 son trabajos de ficción, 48 documentales y tres de animación. Destaca que 53 son óperas primas. Además, concurren 63 filmes europeos y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-.

Premios Goya

La película Zama, de Lucrecia Martel, se estrenó con muy buenas críticas en el Festival de Venecia. Mientras que Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, se llevó el Oso de Plata en la Berlinale al Mejor Guión. Y está nominada al Globo de Oro.

Ambos títulos representarán a sus países tanto en los Goya como en los Oscar. Los cinco títulos nominados tratarán de hacerse con un premio que en los últimos tres años recayó en cintas argentinas. El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat en 2016; El clan, de Pablo Trapero, en 2015; y Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2014.

La única premiada que se conoce por el momento de esta edición es la actriz española Marisa Paredes, quien recibirá el Goya de Honor. La gala se celebrará el próximo 3 de febrero en el escenario habitual de los últimos años, el Madrid Marriott Auditorium Hotel.




Deja un comentario