En City Bell efectuaron la Bicicleteada por la Vida

30

La séptima edición de la “Bicicleteada por la Vida” en La Plata, busca crear conciencia para minimizar accidentes de tránsito. El respeto a las normas de tránsito, es la forma de promoción que encontraron para informar sobre los riesgos.

Bajo el slogan “Bajate del auto y subite a la bici”, se dio inicio a la séptima bicicleteada.  La jornada en cuestión, busca establecer mecanismos de convivencia entre todos los usuarios de las vías. De modo que bicicletas, motos, autos y peatones, puedan circular sin riesgos. Entendiendo, que es un compromiso ciudadano el respeto de todos y cada uno, para evitar accidentes.

En tal sentido, diversas organizaciones se juntaron para elevar su voz y promover acciones para humanizar el tránsito. Esa iniciativa busca reforzar la importancia del respeto a las normas y el uso del casco de protección. Destaca la participación de Defendamos Nuestra Identidad, Amor y Respeto al Prójimo, Club Atletico y Escuela 12 Victoriano Emilio Montes.

De modo que las calles del norte platense, se llenaron de ciclistas animados y comprometidos con esta propuesta. Por ello organismos medio ambientalistas, de seguridad vial y protección de la vida de barrio, participaron con gran alegría.

El circuito

Ciclistas se reunieron en el Campo de Deportes del Club Atléticoen la calle Güemes y 14 C. Desde allí se programó la salida y llegada que consistió en el recorrido por 60 cuadras.

Se pudo conocer que durante las inscripciones, participantes colaboraron en un proyecto de donación y solidaridad. Se trato de la entrega de leche Larga Vida, para las Casas del Niño en City Bell. Adicional a ello, participantes obtuvieron un número para el sorteo de la Bicicleta rodada Número 26. Durante todo el evento, se contó con la seguridad de la Secretaría de Convivencia, de la dirección de Tránsito. En el marco de la jornada, asistentes aprovecharon la ocasión para solicitar la puesta en marcha de un circuito convivencial. Mostrando que a través de buenas iniciativas, pueden solventarse los escollos y crear una mejor ciudad para todos.

 




Deja un comentario