Paro nacional inmobiliario por inconformidad con la Ley

81

El artículo que expresa que la comisión inmobiliaria debe ser pagada por los dueños y no por los inquilinos, ha desatado un malestar en el sector que ha decidido llamar a paro el próximo lunes 25 de septiembre, con el objetivo de presentar su inconformidad ante el presidente Mauricio Macri.

Como inconstitucional porque según no fue consultada con las partes involucradas, la ley es ampliamente criticada, ya que los afectados señalan que 90% de las 6500 inmobiliarias, viven del comitente y dichas acciones harán que los propietarios les parezca mas atractivo vender que alquilar, lo que haría que este sector perdiese ingresos.

Por su parte el gobierno porteño ha reiterado en diversas ocasiones, que tal iniciativa ayuda a los inquilinos a obtener vivienda sin tramites engorrosos y que además ya las inmobiliarias poseen ingresos para subsistir debido a las negociaciones.

Se conoció que el sector inmobiliario cerrará sus oficinas el día lunes en señal de protesta y llegaran a la Quinta de Olivos convocando a la actividad a las 11 y 15, así mismo interpondrán un recurso de amparo ante la vigencia de esta Ley.

La información del paro trascendió a través de la aplicación Whatsapp, en donde convocan a sumarse en rechazo a la Ley 2340 que entró en vigencia este martes, la cual señala además que las inmobiliarias no pueden cobrar por gastos de gestoría y administración.

En tal sentido el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina Alejandro Bennazar, se hizo eco de la convocatoria, por lo que destacó que no fueron invitados por la Legislatura para la puesta en marcha de la Ley y por ello manifestarán, con el objetivo de que ésta pueda revertirse.

Se conoció que martilleros y corredores entregarán el pliego de peticiones al Presidente Macri, expresándole que la medida afecta de forma directa su trabajo.




Deja un comentario