Paro Internacional de Mujeres llevará un cover hecho por Natalia Oreiro

1293

Este próximo ocho de marzo se llevará a cabo el Paro Internacional de Mujeres y aquí en la Argentina ya se están organizando algunas de las actividades que se llevarán a cabo ese día.

Por eso y en apoyo al evento, la actriz de origen uruguayo Natalia Oreiro grabó una cumbia feminista inspirada en la pieza de Miriam Alejandra Bianchi, mejor conocida como Gilda.

En medio de todo el revuelo que ha causado el movimiento feminista en el país muchas son las personalidades  y figuras del espectáculo que se comprometieron a participar en las actividades programadas para el Paro Internacional de Mujeres.

En ese sentido, Oreiro decidió tomar una buena parte de las atenciones y realizó un cover a partir del tema “como Marea” de Gilda a partir de la idea, se le cambió el nombre a “marea Feminista”.

La canción ya ha ganado popularidad y hasta el momento lleva al menos 4.219 reproducciones y está publicada en el canal de Youtube de la artista.

Por su parte, las organzadoras del Paro Internacional de Mujeres en el país dice que esta acción se está llevando a cabo porque quieren exigir el respeto hacia el género femenino, tanto en sus vida como en sus derechos.

En tal sentido, aseguran que están cansadas del poco apoyo que han recibido de la iglesia y de las instituciones que supuestamente están para defenderles y reivindicar sus luchas conquistadas.

Además agregan que los medios de comunicación no suministran información veraz y confiable de su situación y las organizaciones estatales que se encargan de la violencia de género no les ofrecen una verdadera asistencia en torno al tema.

¿Cómo nació el Paro Internacional de Mujeres?

El Paro Internacional de Mujeres propiamente dicho tiene poca data, pero en 1975 comenzó un movimiento en el que mujeres de Islandia pusieron freno a sus actividades para demostrar la fuerza que tenía.

Luego en un aniversario de esa fecha en 2016 las mismas mujeres islandesas volvieron a realizar una actividad parecida y de allí en adelante comenzó toda una serie de movimientos a nivel mundial que llevó a lo que hoy conocemos como el Paro Internacional deMujeres.




Deja un comentario