Kentucky

Parlamentario de Kentucky se suicidó tras acusación de abuso sexual

111

Un diputado estadal de Kentucky, de nombre Dan Johnson, cometió suicidio la tarde de hoy, luego de haber sido acusado de abuso sexual contra una joven de 17 años, durante un encuentro cumplido el 31 de diciembre del año 2012.

De acuerdo a la información que manejan los medios de prensa estadounidenses, se conoció que Johnson se dio un tiro en la cabeza, justo después de que sus compañeros del Partido Republicano le solicitaron su renuncia formal, por su presunta participación en tal delito.

El lunes fue publicada la denuncia de la víctima, Miranda Richmond, contra Johnson, gracias al trabajo del Centro de Reporterismo Investigativo de Kentucky (CRIK), explicando que ese caso fue presentado en el año 2013 ante la policía, sólo que había sido cerrado en su momento y reabierto esta misma semana.

Ante esa situación, el diputado negó las acusaciones en dos oportunidades distintas. La primera vez fue durante una concurrida rueda de prensa de hace pocos días, y después a través de su página oficial de Facebook.

Las acusaciones en mi contra son falsas y Dios lo sabe. Estados Unidos no resistirá este tipo de juicios y falsas noticias. Republicanos tomen posiciones”, colocó el político en su red social, antes de decidir que era momento de quitarse la vida.

Inmediatamente después de que se supiera sobre el suicidio de Johnson, un representante de CRIK ofreció condolencias a sus familiares, destacando lo siguiente: “El objetivo fue proporcionar al público información basada en hechos y libre de prejuicios, y fiscalizar la responsabilidad de los cargos públicos por sus acciones. Intentamos recabar la versión del diputado Johnson muchas veces, a lo largo de siete meses de investigación. Él se negó a responder a nuestras preguntas”.

Esa no sería la primera vez que la bancada republicana solicitaba la renuncia de Johnson, puesto que en el año 2016 había colgado una foto de una bandera confederada junto a fuertes comentarios racistas, por lo que su partido no quería ser vinculado con tan polémicas acciones.




Deja un comentario