Para 2019 debe estar lista la Rodrigo Bueno

101

La construcción de 563 viviendas, las mejoras de otras 500 y la dotación de los servicios básicos como calles, agua potable, electrificación y sistema de drenajes, que permitan el desarrollo del barrio, son las obras que el gobierno porteño se comprometió en culminar y entregar a la comunidad en en año 2019.

La obra en cuestión promete darle un nuevo rostro a la urbanización Rodrigo Bueno, en la fase inicial del proyecto debe ejecutarse el trazado de vías y la evaluación del sistema para la instalación de drenajes y suministro de agua para beneficiar a los vecinos de la zona.

Con relación a las nuevas viviendas, las mismas serán máximo de tres pisos con departamentos de 2 a 4 ambientes, lo que representa un reto de habitabilidad para estas familias que no están acostumbradas a vivir en unidades compartidas.

Se espera que Puerto Madero pueda resultar altamente beneficiado con esta serie de obras que se esperan sean iniciadas en el mes de marzo, una vez se encuentre lista la licitación.

A través del Instituto de Vivienda de la Ciudad, ya fue acondicionado el obrador de la Autopista Buenos Aires-La Plata que limita con La Villa.

Según la información recabada a través del portal de noticias Télam, para el Coordinador de la reurbanización Lucas Randle, se va a conectar la zona con el resto de la localidad, en un esfuerzo conjunto de impulsar el crecimiento y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El censo efectuado por el IVC en el 2016, reveló que allí habitan 996 familias constituidas por un total de 2665 personas, en viviendas distribuidas en lad cuatro manzanas que conforman la Rodrigo Bueno, destaca que solo cuentan con una entrada en la zona, a través de la Avenida España 3200.

El censo además arrojó que solo el 7% de las viviendas poseen suministro de gas, no contaban con red de cloacas ni servicio de agua potable para su subsistencia, en tanto es prioridad para el Gobierno, la ejecución del proyecto que marcará una nueva etapa de vida para estos vecinos.




Deja un comentario