Organizaciones populares rechazan reformas de Macri

58

Continúan las acciones en rechazo a las reformas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri, por tanto organizaciones sociales abren una serie de exigencias en beneficio de las familias de los sectores populares.

Por ello decidieron concentrarse en las instalaciones de los organismos gubernamentales y cámaras patronales, con el objetivo de frenar los ajustes.

Varios movimientos como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular, reclaman la puesta en marcha de políticas inclusivas.

De sus exigencias destacan el ejecutese a la Ley de la Emergencia Alimentaria para priorizar la nutrición de chicos en edades comprendidas entre 0 y 16 años de edad, luego de conocerse el estudio que revela que 42% de quienes acuden a los comedores presentan problemas de salud, debido a las deficiencias alimentarias.

Resaltan que la inversión de 10 mil millones de pesos y planes para fortalecer la agricultura, podría traer cambios muy positivos para este sector tan vulnerable y que requiere soluciones inmediatas; por ello  representantes de dichos movimientos acusan a la tolda política Cambiemos como el freno para que la Ley no se lleve a cabo.

Así mismo elevaron un reclamo para el desarrollo de políticas en beneficio de los trabajadores de la economía social, quienes esperan mayor apoyo gubernamental para incorporarse a la fuerza laboral.

Resaltan que la lucha la emprenden para evitar que las reformas los dejen fuera y no reivindiquen sus derechos, denunciando que la misma debe estar pensada en función del impacto que los ajustes puedan ocasionar en la economía y por ende en los ciudadanos, indicando que el gobierno, según su criterio no ha diseñado una agenda social, por lo que anunciaron que en el mes de diciembre realizarán una gran marcha para exigir un paquete de leyes que beneficien a los mas vulnerables, la misma formara parte de una serie de movilizaciones que incluyen la presentación de propuestas para fomentar la agricultura familiar, el mejoramiento de los servicios públicos y el transporte, la construcción de infraestructuras para fomentar el desarrollo en las zonas mas pobres, así como la puesta en marcha del plan pareja pedagógica que consiste en crear estrategias para lograr que los chicos permanezcan en las escuelas y culminen sus estudios.




Deja un comentario