Ordenan junta médica para concluir caso Maldonado

49

La instrucción del Juez federal de Rawson Gustavo Lleral fue clara y precisa, el próximo 24 de noviembre a las 9 y 30 ordenó una junta médica para presentar las conclusiones en la que participarán peritos y expertos vinculados al caso de Santiago Maldonado.

Tras la aparición del cuerpo del tatuador el pasado 17 de octubre en una zona boscosa del río Chubut, se tejieron una serie de hipótesis que serán develadas durante el encuentro de expertos, el cual será esencial para ofrecer información detallada y levantar el informe.

En tal sentido, los estudios complementarios de la autopsia serán efectuados en el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia, en la que se contará con la participación de los peritos oficiales.

Hace aproximadamente un mes, al menos 55 peritos estuvieron presentes en el proceso de análisis del cuerpo, inicialmente para conocer si era realmente el artesano Santiago Maldonado y las causas del fallecimiento, en una autopsia dirigida por el doctor Roberto Cohen.

Tras la aparición del cuerpo, Cohen aseguro que no se evidenciaron lesiones, además fuentes judiciales indicaron que el fallecimiento no ocurrió por hipotermia.

Es necesario recordar que Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto, cuando los gendarmes realizaban labores de desocupación de la zona Mapuche.

En un tercer rastrillaje encontraron el cadáver el 17 de octubre que pese a que portaba el DNI y las rastas, no fue identificado hasta efectuar las pruebas de ADN.

Durante la junta médica se establecerán finalmente las causas del deceso, aunque la primera causa que surge es el ahogamiento, ya sea de forma accidental o provocada.

Se espera que las conclusiones sirvan para cerra el caso que ha mantenido en tensión no solo a familiares u organizaciones sociales, sino a la Nación entera que clama verdad y justicia.




Deja un comentario