One Direction iguala récord de The Beatles en cartelera Billboard

60

La agrupación británico-irlandesa, One Direction (1D), mantiene ahora el mismo récord que logró una vez la banda The Beatles, de la cual tres de sus integrantes pudieron ubicarse en la posición de honor de la cartelera Billboard 200.

Ahora, ambos grupos son los únicos en alcanzar tan importante marca, dentro de la industria de la música. El primer cantante de 1D en llegar al puesto número uno del chart, fue Zayn en el año 2016 con su álbum debut “Mind of Mine”, seguido por el artista Harry Styles, quien sacó su disco homónimo a principios del 2017.

Resta esperar por la aparición de Niall Horan, quien estará en el primer lugar del ranking, presentado por la campaña Coca-Cola for Me, desde el sábado 11 de noviembre gracias a su álbum “Flicker”. Con la incorporación de Horan, 1D promete seguir sorprendiendo con más récords en su haber.

Recordemos que, los tres integrantes de The Beatles que lograron dominar la cartelera fueron George Harrison (dos veces), John Lennon (en tres oportunidades) y Paul McCartney (seis veces en el top). Ahora, si hablamos de las veces que como equipo se ubicaron en el número uno, debemos señalar que fueron 19 en total, comparado con las cuatro alcanzadas por 1D.

De esta banda, aún quedan dos miembros que lanzarán sus materiales discográficos pronto, que son Liam Payne y Louis Tomlinson, aunque ya han tenido cabida en varios charts: El tema de Payne “Strip That down, feat. Quavo” logró el número 1 en el Pop Songs Airplay, al igual que Tomlinson se adueñó de la posición 7 del Hot Dance/Electronic Songs, con “Just Hold On” junto a Steve Aoki.

One Direction se conformó gracias al trabajo del controversial productor inglés, Simón Cowell, quien confió en la armonía de sus voces y estilos para crear una de las boy band con mayor proyección y aceptación en el mundo, llegando a su final en el 2016, puesto que cada uno de ellos apostaba en hacer realidad su sueño de convertirse en solista.




Deja un comentario