Olivia De Havilland pierde una demanda contra la serie Feud

51

La reconocida actriz de 101 años de edad Olivia de Havilland, ha sufrido un importante revés legal, luego de que perdiera la demanda contra la serie Feud.

Resulta que la leyenda viviente del cine norteamericano demandó ante la Corte de apelaciones del Segundo Distrito de California y no logró su cometido de ser resarcida por daños y prejuicios tras la interpretación de su persona  que hiciera Katherine Zeta Jones en dicha serie.

De Havilland demandó a “Feud” a mediados de 2017 por la imagen falsa y sin su permiso que se mostró de ella en dicha producción que relata la famosa competencia que existía entre Joan Crawford y Bette Davis.

En este trabajo la única persona que aun continua con vida de todo el relato es la propia De Havilland quien acusó a los responsables de la serie de colocar en su boca frases que nunca habría dicho y de inventar escenas que nunca sucedieron en la vida real.

La querella se refiere específicamente a un momento en la que en la serie Olivia De Havilland, se refiere a Joan Fontaine como “puta” persona con la que en la vida real tuvo una verdadera enemistad.

Pero, De Havilland aseguró que ella jamás se refirió con ese término ofensivo a esa persona y pone en juego su reputación.

Ryan Murphy asegura que un buen sintoma para la libertad de expresión

Por su parte, el reconocido productor Ryan Murphy dijo que esta batalla legal es un momento único para la libertad de expresión y el trabajo libre de quienes se dedican a relatar historias emblemáticas de los Estado Unidos a través del cine y la televisión.

“Este triunfo le da a todos los creadores el espacio para continuar contando historias inspiradas en hechos reales e históricos”, dijo en un comunicado Murphy.

Olivia De Havilland no es la primera vez que intenta una demanda, ya en sus años mozos logró una victoria legal contra Hollywood y las severas condicione de trabajo que imponían para ese momentos quienes dirigían la industria.




Deja un comentario