Observatorio de Igualdad promoverá respeto a derechos

64
Con la función principal de registrar las denuncias, efectuar el monitoreo de programas para la promoción de los derechos, la importancia del empoderamiento en las áreas de salud sexual y reproductiva y el valor de la mujer como cabeza de familia, fue lanzado el observatorio de Igualdad de Género en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene acción en todos los barrios y comunas.
El objetivo central del Observatorio, es empoderar a las mujeres en su rol protagónico y en el reconocimiento de su importancia como parte integral de la sociedad que debe respetarla de manera integral.
En tal sentido se busca crear espacios de encuentro, capacitación, formación y orientación al género femenino, en diversas áreas para su crecimiento y desarrollo personal.
Durante la jornada de presentación, las expertas conversaron con los asistentes la importancia de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, la prevención y la asistencia debido a la violencia machista.
En el marco de la actividad el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, explicó las labores que ejecutan para prevenir la violencia de género y la lucha que emprenden desde diversos espacios para prevenir la violencia, en tal sentido, han recogido una serie de peticiones entregadas por los grupos, ONG y movimientos feministas, cuyos aportes darán forma a programas en beneficio de las féminas y sus familias.
Para destacar la importancia de las acciones, la Presidenta del Parlamento de las Mujeres Nelly Minyersky detalló, “Un derecho que no se ejerce, no es un derecho”, instando a la población a luchar por lograr una igualdad real, mostrar la importancia y el valor de la vida de las mujeres quienes tienen derecho a la protección por parte de los diversos organismos, efectuando un llamado de alerta para que cesen los feminicidios.



Deja un comentario