Obras en Plaza Herrera y Plazoleta Colombia a punto de culminar

2861

Dentro de poco los vecinos del barrio de Barracas podrán disfrutar de la Plaza Herrera y la Plazoleta Colombia totalmente renovadas luego de varios meses de arduo trabajo por parte del Gobierno. 

Estas obras efectuadas por la ciudad y la comuna 4 en la Plaza Herrera y la Plazoleta Colombia ya están a punto de terminar.

Obras en la Plaza Herrera

Entre los trabajos realizados en la Plaza Herrera está la disposición de un canil en plaza con sistema de desagües y limpieza. Adicionalmente, se reestructuró la parquización y se añadieron los arbustos y árboles restantes, mientras que las postas aeróbicas, muy usadas por los vecinos de la Ciudad, fueron situadas en tres zonas diferentes.

En cuanto a los juegos para los más pequeñines, se renovó todo el sector agregando juegos nuevos y se colocó el solado antigolpes para mayor seguridad de los más chicos. Por último, se reacondicionó el sistema de riego existente, se pintaron los equipamientos de la plaza, se colocaron nuevos cestos, se agregó granza en los caminos y se armaron vados peatonales nuevos.

Trabajos en la Plazoleta Colombia

La Plazoleta Colombia también fue tocada por la ciudad para obras de restructuración. Los trabajos incluyeron los dos patios de juegos ya existentes con colocación de solado antigolpes en las zonas correspondientes, además de la reposición de arena en otros sectores y la colocación de juegos inclusivos.

La puesta en valor de la antigua plaza de Barracas también contó con la colocación de un nuevo solado intertrabado en el sector de postas aeróbicas. Así mismo, se renovó la pintura del equipamiento existente y se llevó a cabo un resembrado y colocación de tepes (planchas) de césped y plantación de especies nuevas. Para finalizar, se refrescaron los bancos y se proyecta la colocación de granza en el cantero central.




Deja un comentario