Nuevo medicamento promete acabar con la hemorragia postparto

2178

El medicamento Carbetocina podría ser la respuesta para brindar atención a pacientes que sufren hemorragia postparto. Destaca que este tipo de padecimiento, es una gran preocupación la sociedad médica, ya que es una de las causas de mortalidad materna.

La carbetocina, luego de diversos estudios clínicos, ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud. En dicho estudio señalan, que posee una serie de propiedades que le hacen eficaz para el tratamiento de las hemorragias.

Ideal para utilizar en países de bajos recursos

Experto revelaron que ofrece mayores posibilidades, ya que al ser más estable, resulta más eficaz que la oxitocina. Destaca que estos ensayos, fueron elaborados de manera directa por la Organización Mundial de la Salud.

Vale resaltar que la OMS, adelanta sus esfuerzos en esta materia, para frenar las cifras de mortalidad materna. La estadística señala que unas 70 mil mujeres mueren cada año debido a una hemorragia postparto. Es importante señalar que estas hemorragias, también ponen en riesgo la vida de los bebés. Los pequeños deben lograr la sobrevivencia los primeros 30 días, para aumentar sus posibilidades de subsistencia.

En la actualidad, la ciencia médica utiliza oxitocina, para minimizar las hemorragias. La hemorragia, es la definición que se le da a las pérdidas de sangre, tras dar a luz.  Para ser totalmente eficaz, la oxitocina debe encontrarse en unas condiciones especiales. El medicamento sólo funciona, si se preserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. Desde la OMS advierten que en los países de bajos recursos, no es factible su uso. Por tanto, donde más se requiere la prevención, no existen las condiciones para almacenar y aplicar tratamientos con oxitocina.

Destaca que el medicamento carbetocina es termoestable. Científicos detallaron que puede mantener sus propiedades a la perfección, durante un periodo de tres años. Adicional a ello, puede preservarse en temperaturas de hasta los 30 grados y con una humedad relativa de hasta el 75 %. De esta forma concluyen que podrá ser almacenado casi en cualquier lugar de mundo. Aunque aún no ha sido aprobado el medicamento, a se evalúa su autorización.




Deja un comentario