No dejes pasar la jornada de vacunación y desparasitación

354

La jornada de vacunación y desparasitación a nivel nacional, ha sido extendida. Esto, con el objetivo de garantizarla salud de la población y brindar la posibilidad a quienes no se han inmunizado.

En tal sentido, autoridades de salud, reseñaron que la jornada será extendida hasta el 29 de junio. Entre las inmunizaciones, destaca la vacuna contra la influenza H1N1. Adicional a ello, asistentes podrán optar por la medicación y de desaparasitación en el territorio nacional.

Expertos señalaron que se han registrado más de 200 casos de influenza en la semana epidemiológica, número 23. Destaca que dichos casos, fueron certificados con pruebas de laboratorio. 133 son de tipo AH1N1 y 67 de tipo B y 15 decesos a causa del virus. Por ello, la importancia, de inmunizar a la población, como medida principal de prevención.

Autoridades reseñaron que en el caso de los decesos por influenza, existía otras complicaciones. La influenza es un virus delicado que sumado a otras condiciones, puede resultar fatal. Por tanto, afecta mucho más, a personas con patologías de base como asma, problemas crónicos respiratorios y diabetes.

Ataca a pacientes con enfermedades de base

En tal sentido, desde la red de salud, informaron que la vacuna está disponible en establecimientos públicos de salud. Adicional a ello, puede solicitarse en centros periféricos del Instituto de Seguridad Social.

Especialistas sostienen que la vacunación, se convierte en un escudo de protección, pero las personas pueden aplicar más cuidados. Médicos destacan que una dieta rica en vitamina C y antioxidantes, ayuda a repeler todo tipo de infecciones. Adicional a ello, se debe mantener la higiene, lavando los alimentos y las manos frecuentemente.

En el caso de personas con patologías asociadas, éstos deben evitar sitios muy concurridos para evitar las fuentes de contagio. Detallan que la vacuna, sigue siendo la mejor arma, para evitar este tipo de enfermedades que atentan contra el bienestar.




Deja un comentario