Niños se quedan sin estudiar por falta de vacantes

87

Escuelas porteñas dejan fuera del sistema de escolarización a niños por deficiencia en las vacantes, destaca que al menos en este 2017, 11.958 no pudieron acceder a la educación.

Destaca que la mayoría de los casos son niños del Jardín de Infancia y de educación inicial, otros de educación media.

Vale resaltar que a pocos días de las inscripciones en linea, la Ministra avala la existencia de tal déficit.

Esta lamentable realidad fue tomada en cuenta y la demanda presentada por el legislador Patricio del Corro fue aceptada por la jueza Elena Libertori, la demanda va contra el gobierno porteño por no cumplir con lo estipulado en el artículo 24 de la Ley de Educación, expresando el derecho desde los 45 días, a unos 11.958 estudiantes de las instituciones públicas.

Destaca la deficiente de lugares en las escuelas públicas para darle ingreso a los estudiantes, este mismo año quedaron rezagados 872 de primaria y 606 de educación media.

Según el informe presentado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, en un 70% se registró el incremento de chicos que quedaron fuera de las aulas, con relación al 2016. Donde 10 mil pequeños en edades de 1 a 3 años no tuvieron dicha oportunidad.

A través de un comunicado, los trabajadores de la Educación resaltaron que en la ciudad de Buenos Aires se evidencia la reducción del presupuesto, al parecer el Ministerio dice desconocer la información sobre las vacantes y por ello no toman en consideración las irregularidades que inciden directamente en la formación de Niños y jóvenes, a quienes se les quita la oportunidad de formarse y tener un futuro mejor.

Para tratar la problemática, se conocio de una convocatoria para el próximo domingo 8 de octubre a las 15 horas, evento denominado “Una tarde de festival y lucha“, en donde se reunirán defensores de la escuela pública, en busca de efectuar aportes positivos.




Deja un comentario