Newell´s espera decisión del Tribunal de Disciplina

67

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino evaluará la situación de Newell´s en la Superliga con relación a la supuesta falta de pago de haberes al plantel al 30 de junio último.

Así lo denunciaron Futbolistas Argentinos Agremiados y el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino, quienes fueron intimados por el club a ratificar o rectificar sus dichos, mediante el envío de tres cartas documento.

“En la reunión se decidió girar las actuaciones al Tribunal de Disciplina para determinar si a Newell´s le corresponde una sanción consistente en la quita de puntos”, abundó un vocero sobre la reunión de la Superliga celebrada anoche en Buenos Aires.

Newell´s pagó hace 15 días una deuda de 25,6 millones de pesos que reclamaba el sindicato de los jugadores, correspondiente a haberes de mayo, junio, medio aguinaldo, primas y premios desde el año pasado del actual plantel profesional y de 12 jugadores que emigraron del club, y obtuvo el libre deuda.

Pero el martes de la semana pasada el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, envió a la AFA y a la Superliga una carta en la que denunció la falta de pago de unos cinco millones de pesos. Sin embargo, el secretario de Newell´s, José Menchón, advirtió  que “nosotros pagamos todo lo que nos dijo Agremiados”.

En ese orden, Newell´s, que era el único club de la Superliga que no había presentado su declaración jurada, cumplió ayer con ese trámite, informaron fuentes “rojinegras”.

Con respecto al conflicto desatado entre Newell´s con Agremiados y la AFA, un portavoz de la Superliga anticipó a esta agencia que “el caso de la deuda con Amoroso se tomó como un dato objetivo de falta de pago”, en relación a la situación del jugador, que intimó al club por falta de pago y ahora enviaría un segundo telegrama con el pedido de libertad de acción.




Deja un comentario