Nahuel Gallardo cerca del debut con River

39

Este sábado, en Córdoba, todo indica que habrá varias caras nuevas en River. Pero hay una que sobresale por sobre el resto. Y el motivo es claro: Nahuel, el hijo mayor de Marcelo Gallardo, podría ser titular en la visita del Millonario a Talleres.

Zurdo, temperamental y con la mochila de ser el nene del técnico, Nahuel tiene 19 años y viene subiendo escalón tras escalón en Núñez. Llegó a River en Novena y, a pesar de que algunos se ilusionaron con otro futbolista cerebral y habilidoso como el Muñeco, lo suyo siempre fue defender con uñas y dientes. De hecho, aunque puede moverse como segundo marcador central, su puesto natural es sobre el lateral izquierdo, bien pegado a la raya.

Y ahí, justamente, es donde le solucionaría un gran problema a su papá. ¿Por qué? Hoy el plantel de River tiene a dos defensores laterales lesionados Jorge Moreira y Marcelo Saracchi (ambos desgarrados) y a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes podrían moverse por ese sector, suspendidos por doping. Es decir que Milton Casco y Gonzalo Montiel son hoy los únicos dos disponibles pero el entrenador los guardaría para jugar, el próximo martes, el partido de vuelta frente a Lanús por la Copa Libertadores.

En el entrenamiento del miércoles, de hecho, Gallardo incluyó a Nahuel entre los titulares. Y no tendría demasiados rivales en la lucha por el puesto.

Uno de los aspectos que más preocupa al Gallardo DT son las reacciones que tiene el Gallardo jugador. En enero de este 2017, por ejemplo, circuló la versión de que Nahuel fue el protagonista de una pelea a trompada limpia en Punta del Este. Lo que nadie negó fue la pelea que el hijo del entrenador protagonizó, en agosto último, en un partido entre la Reserva de River y San Martín de Burzaco.

 




Deja un comentario