motochorros

Los robos de motochorros crecieron un 20% en enero

77

Los motochorros abordan a sus víctimas a toda hora, con un ritmo promedio de 2.300 casos por mes. Cada vez es más común que utilicen armas de fuego e incluso ahora actúan con otros vehículos en forma conjunta

La modalidad delictiva conocida como “motochorros” es un drama que no para de crecer en la Argentina y sobre todo en el Área Metropolitana, a tal punto que el año arrancó con un incremento del 20% en este tipo de delitos, que se cometen a un ritmo de alrededor de 2.300 por mes y cada vez resultan más violentos para las víctimas.

A eso hay que sumarle que cada vez son más las variantes que utilizan los delincuentes a la hora de perpetrar el ilícito.

Pueden moverse de la manera tradicional, es decir dos en una moto, o funcionar de manera más inteligente y actuar con varios vehículos a la vez, en hechos que se producen a toda hora, pero principalmente por la noche y en el arranque de la tarde.

Motochorros aplican la modalidad clásica

Con el método clásico, en las últimas horas le arrebataron la cartera a una mujer que iba junto a sus hijas en Avellaneda y en pocos segundos le robaron una moto a un vecino de Berazategui, situación que quedó registrada por cámaras.

El episodio se produjo en calle 32 entre 131 y 132, en el barrio La Serranita de ese distrito bonaerense, donde dos asaltantes persiguieron a la víctima por varias cuadras hasta que se detuvo. En ese momento, lo redujeron, le apuntaron con un arma y en pocos segundos escaparon uno a bordo de cada vehículo.

Pero también preocupan las variaciones, como la registrada en Recoleta, donde unas cuatro motos se organizaron para asaltar a los transeúntes y llevarse celulares o carteras en plena avenida Córdoba y Larrea, situación que vecinos y comerciantes relataron como cotidiana durante las últimas semanas.

El licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, alertó que el año arrancó con todo en la comisión de este tipo de delitos. “En este enero estamos superando a enero de 2017 por un 20%. Esto es el total de hechos que se conocen, no que se denuncian. La cifra blanca es alrededor de un 25% de la real, porque la mayoría de los casos no terminan en la Justicia”, sentenció.

En ese sentido, Vicat advirtió que “si hacemos una proyección, por los hechos registrados hasta ahora, a lo largo del año vamos a tener un aumento de casos en el orden del 30 ó 40% con respecto a 2017”.




Deja un comentario