subte

Metrodelegados afirman que paro de subte obedece a suspensión de compañeros

24

Paro del subte en la línea A afectará a 88 mil personas, mientras que 100 mil serían los afectados de la línea B

El paro en el subte que realizarán este miércoles en horas de la mañana los trabajadores de los subtes A y B promete generar importantes complicaciones para moverse por la Ciudad durante las horas pico. Por eso, se dio a conocer que los colectivos que recorren rutas similares a esas líneas brindarán servicios especiales.

Esta información fue suministrada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE, la empresa estatal porteña que controla la red).

100 mil personas que toman la línea B se verían afectadas

Para los pasajeros afectados por el paro en la A, que serían unos 88.000, habrá unidades de la línea de colectivos 5 que saldrán vacías desde Flores, mientras que la línea 8 ofrecerá desde las 6 de la mañana servicios expresos desde Liniers y Flores.

Entretanto los pasajeros de la línea B que se verían afectados serían unos 100.000. Para ellos, los colectivos de la 71 reforzarán su frecuencia, y la 19 brindará servicios adicionales desde la estación Federico Lacroze.

Paro terminaría a las 12

Según anunciaron los metrodelegados, las líneas A y B recién comenzarán a funcionar a las 12. Y luego, hasta las 14, levantarán los molinetes en las cuatro cabeceras.

Suspensión de trabajadores sería la causa de la protesta

El endurecimiento de las medidas de fuerza de los metrodelegados obedece a que la concesionaria Metrovías envió más de 70 telegramas de suspensión a trabajadores que protagonizaron paros y levantamiento de molinetes. La empresa considera que esas protestas son “ilegales”, dado que el acuerdo paritario lo firmaron con el sindicato UTA, el único que tiene la personería gremial para encarar la negociación salarial.

 




Deja un comentario