Messi presentó balón oficial del Mundial 2018

94

La FIFA y Adidas presentaron ayer en territorio ruso el balón oficial que se utilizará en la cita mundialista del próximo año. Se trata del Telstar 18.

Leo Messi ha estado presente en el acto, aprovechando que la Selección Argentina está en Moscú para jugar un partido amistoso con los locales mañana sábado. También asistieron otras leyendas del fútbol mundial como Zinedine Zidane.

El Telstar 18 evoca a la primera pelota que la firma alemana fabricó para un Mundial, el de 1970, en el que jugaron leyendas como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rocha o Bobby Moore.

El nombre de Telstar viene de “star of television” y fue el primero que introdujo el negro mezclado con el blanco para que se viera bien en las televisiones de blanco y negro.

Uno de los primeros en probar el nuevo balón ha sido Lionel Messi, quien aseguró, en declaraciones que divulga la FIFA, que “tuve la suerte de conocer el balón un poco antes y conseguí probarlo. Me gusta todo de él: el nuevo diseño, los colores, todo”.

Características del Telstar 18

El balón tiene un chip NFC que permite la interacción digital y fue probado por las selecciones de Argentina, Colombia y México; además de los renombrados clubes internacionales Manchester United, Real Madrid, Juventus y Ajax.

“El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente”, destacó la FIFA.

Con la presentación del balón oficial del Mundial Rusia 2018 comienza la recta final para el inicio de la Copa del Mundo. Solo faltan 8 meses para que 32 selecciones pongan a rodar esa pelota en los distintos escenarios rusos, uniendo al mundo en un solo espíritu en torno al deporte rey.




Deja un comentario