Messi, a 13 años de su debut con Barcelona

105

El talento de Lionel Messi no tiene dimensión, por lo tanto en su casa, Barcelona, se celebra en redes sociales los 13 años del debut del rosarino.

En la cuenta oficial del club en Twitter se publicaron imágenes en las que muestran cómo fueron los inicios del rosarino en la Masía. Gambetas, goles, tiros libres, patadas, todo resumido en un compacto que explica por qué es el mejor jugador del fútbol del planeta.

La entidad catalana explicó que se vieron miles de imágenes del primer partido oficial de Messi con la camiseta del Barcelona, cuando Frank Rijkaard decidió sustituir a Deco en el minuto 81 del clásico catalán.

Por eso, los catalanes seleccionaron los mejores momentos del argentino cuando era un chico de apenas 13 años. Apenas cuatro años después estaba jugando su primer partido oficial con el equipo principal ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, con sólo 17 años y 114 días. Un año antes, ante Porto, había tenido su debut en un encuentro amistoso.

Brillante carrera en el club

Que Lionel Messi anote varios goles en un triunfo contundente del FC Barcelona hace ya tiempo que dejó de sorprender. Una bendita rutina para los aficionados culés. También que marque las diferencias en casi todos los partidos, que bata nuevos registros y que mantenga un excepcional nivel de forma desde que debutara con el primer equipo.

Ya superó el récord de Jimmy Greaves, de 357 dianas, y solamente tiene por delante a Gerd Müller (365) para ser el máximo goleador histórico de las grandes ligas europeas así que seguramente en esta temporada lo veremos lograr una nueva marca importante.

La relación de Messi con el Barcelona sigue asegurada. Tiene contrato hasta 2021 más una temporada opcional y esta prórroga de un año estará en manos del jugador, por lo que queda mucho tiempo para seguirlo viendo triunfar en el balompié mundial.

 

 




Deja un comentario