Mercedes Benz presenta un novedoso sistema de iluminación en sus autos

1346

Arrancó la exposición de autos más importante y concurrida del planeta y con ellos la llegada de las nuevas novedades que traen los carros para este año. Entre ellos destacan las medidas de seguridad de Mercedes Benz.

La casa alemana ha hecho alarde de su tecnología con la presentación de los faros inteligentes que llevará el Mercedes-Maybach Clase S que estará pronto el mercado.

Resulta que estos componentes podrán recrear, a través de un complejo sistema de bombillos led y microespejos, un haz de luz virtual que proyectará en la superficie de la carretera diversas señales de advertencia e información para el conductor.

Esta novedad crea una verdadera gama de posibilidades en lo que a seguridad vehicular se refiere, pues quien conduce sólo deberá mirar a la vía y no descuidará el camino para chequear de cuando en vez el panel de instrumentos.

Por ejemplo el sistema podrá advertir al conductor sobre la distancia que mantiene con el vehículo delantero, si el asfalto está cubierto por nieve, o incluso una imagen que nos recuerde si estamos superando el límite de velocidad establecido en dicha vía.

Incluso el sistema a bordo del vehículo puede determinar si la carretera es lo suficientemente ancha como para poder superar otro auto que está por delante de nosotros y cuál será la velocidad que debemos alcanzar para hacerlo de forma segura.

Más seguridad en la vía

Los modernos faros de este Mercedes Benz también son capaces de modificar su haz de luz para no incomodar a los choferes que vienen en dirección contraria a nosotros.

El transitar por una carreta en mal estado o sin buenas señalizaciones ya no será problema pues el sistema de iluminación ya mencionado también podrá reconstruir aquellas marcas que prácticamente ya no son visibles.

Indudablemente el desarrollo tecnológico en materia de seguridad vial cada día es mayor y esperemos que contribuya a salvar vida en las vías de todo el planeta.




Deja un comentario