Mauricio Macri

Mauricio Macri deberá esperar: abren otra licitación para comprar el nuevo Tango 01

1456

Por un tiempo más Mauricio Macri deberá volar en servicios alquilados o en líneas comerciales cuando viaje al exterior

El Gobierno del presidente Mauricio Macri dio por caída la licitación que había lanzado hace poco más de un año para reemplazar el Tango 01 y abrió un nuevo proceso con algunos cambios en la requisitoria.

Según confiaron fuentes cercanas a la presidencia, la idea es tenerlo en la Argentina entre mayo y agosto. Según la versión oficial, ninguno de los anteriores oferentes cumplió con todos los requisitos técnicos. Sin embargo, nada parece tan lineal.

Al igual que en el primer llamado, en el Gobierno de Mauricio Macri optó por un organismo internacional para que comande el proceso. La encargada será nuevamente la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una dependencia de las Naciones Unidas destinada a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá. Ayer, varios interesados en participar recibieron una comunicación: tendrán tiempo hasta el 5 de febrero para presentar sus candidatos.

Fracaso en la licitación fue anunciada en Boletín Oficial

La confirmación de la caída de aquella licitación tuvo un pequeño anuncio en el Boletín Oficial. «Atento a que el proceso llevado a cabo por OACI bajo el número 22501812 no fue satisfactorio conforme las necesidades objeto del mismo, se procederá con un nuevo procedimiento a través de la mencionada organización bajo la misma modalidad con el número 22501911», dice el anuncio firmado por Tomas Insausti, número uno de la Administración Nacional de Aviación Civil.

La compra del avión presidencial no está exenta de polémica. No son pocos los que dicen que el nuevo llamado está dirigido a un Global Express fabricado por la canadiense Bombardier que ya tendría el mote de fija.

Por ahora, aquel lujoso BBJ quedó descartado. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri sumará millas en las aerolíneas comerciales o en su caso, podrá imitar a su antecesora Cristina Kirchner, quien el último tiempo de su mandato utilizó jet privados para salir del país.

 




Deja un comentario