Más pasajeros varados por paro de aeronáuticos

60

Gracias a un paro de aeronáuticos que fue anunciado el jueves, fueron suspendidos un montón de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que estaban pautados para este lunes.

En total cancelaron 330 vuelos, y se maneja una cifra de 30 mil pasajeros afectados entre Ezeiza y Aeroparque por dicha medida gremial. Así contaron a un conocido diario voceros de la empresa, quienes además dijeron que ya fueron reprogramados el 70% de los servicios.

“Estamos intentando adelantar los traslados que iban a salir o llegar en los primeros momentos del martes y retrasar los que se tenían que realizar en los últimos minutos. La idea es dejarlos afuera de las 24 horas de paro. Al resto los estamos reprogramando uno por uno. Tienen que llamarnos para que podamos reubicarlos”, explicaron al portal web Clarín fuentes de Aerolíneas.

De igual manera, existe la posibilidad de solicitar el reintegro del dinero o el cambio de destino. Según advirtieron desde la empresa: “hay tiempo hasta el 30 de noviembre para solicitar cualquiera de las opciones (…) Nos queda reprogramar al 30%. Además, tuvimos que cancelar dos vuelos internacionales entre el viernes y hoy (por ayer) por el quite de colaboraciones que están haciendo los pilotos por mandato de la asamblea. También debemos ocuparnos de resolver la situación de esos pasajeros”.

Los informantes de las agencias además soltaron que el año pasado, solamente recibieron un 42% de suba de bolsillo, por lo que el incremento de precios fue menor. “Este año, estamos teniendo en cuenta la inflación estimada para 2018, que es de un 16%. E incluiríamos una cláusula gatillo por si se requiere una actualización. A su vez, incorporaríamos un bono”, indicaron desde Aerolíneas, recalcando que piensan “mantenerse firmes” ya que consideran que “la oferta es interesante”.

Fotografía: Clarín

 




Deja un comentario