Más de la mitad de la población cordobesa está sin servicio de agua potable

12

Cerca del 70% de los vecinos de la ciudad de Córdoba, residentes en más de 300 barrios, quedaron sin provisión de agua potable desde las últimas horas del miércoles por problemas causados por la lluvia en la planta potabilizadora de La Calera. Debido a esta circunstancia hay escuelas que no brindaron clases.

La vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, señaló a los medios locales que se está trabajando para superar el inconveniente y se calcula que el corte de suministro se prolongará en toda la jornada de hoy y recién se regularizaría mañana. La falta de agua también está afectando a varios hospitales, como el Materno Neonatal, aunque la empresa prestataria tiene camiones que están acudiendo a esas instituciones.

Explicó que las intensas lluvias registradas en la tarde del miércoles arrastraron malezas y basura que taparon la toma de agua desde la represa del dique San Roque, en el valle de Punilla, hacia la planta potabilizadora. Esa situación afectó al tratamiento para la producción de agua potable que se distribuye a los barrios el norte y aledaños de la capital cordobesa.

La vocera, además, precisó que la empresa está trabajando en la limpieza, de modo de reanudar la potabilización del agua y su distribución a la red domiciliaria, tarea que calculó que demandará toda la jornada de hoy. En un comunicado Aguas Cordobesas dijo “ante esta situación, solicitamos a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación”.

En tanto, fuentes del Ministerio de Educación de la provincia informaron que las clases se van suspendiendo en forma progresiva por falta de agua, situación que se repite en algunos organismos públicos.

En el 30% restante de la población capitalina el servicio es normal, ya que el suministro de agua potable se abastece de la planta potabilizadora del dique de Los Molinos, situado en el valle de Paravachasca.

También en la región de Sierras Chicas, vecina a la ciudad de Córdoba, y de acuerdo a La Voz del Interior, se registra un corte en los servicios de agua potable a raíz de las dificultades que se generaron tanto en la planta potabilizadora de La Calera como en la del dique de La Quebrada.

Foto: Clarín




Deja un comentario