Marcharán para exigir justicia para niña asesinada en La Plata

66

Para el próximo lunes 13 de noviembre en la Plaza Moreno, a escasas cuadras de la Gobernación, se tiene prevista la realización de una manifestación para exigir justicia para la niña Abril Bogado de 12 años de edad acribillada el pasado domingo.

Vale resaltar que en La localidad de Tolosa se realizó este lunes una manifestación, cuya exigencia central giraba en torno al Ministro de Seguridad Cristian Rotondo y la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, a quienes exhortaban a tomar cartas en la situación de seguridad que se vive en las calles de la Ciudad.

Dicha marcha contó con la participación de miles de personas, quienes caminaron por la avenida 7 y 511 hasta la residencia de la niña Abril, para respaldar a sus familiares.

Vale recordar que la colectividad ha hecho presión ante los alegatos del homicida de la niña, quien sostuvo que se le había escapado un tiro, y se encontraba en libertad, aun con un amplio récord de delitos por los que debería estar tras las rejas.

Se conoció que el procurador General de Buenos Aires Kulio Conte Grand, destacó que analizan si el juez de ejecución Nicolás Villafañe, realizó los pasos correctos para decidir el otorgamiento de libertad al hombre que presuntamente le quitó la vida a la pequeña Abril Bogado, además indicó que existen otra serie de irregularidades, por lo que no descartan iniciar acciones contra el funcionario.

Con relación al hombre involucrado en el caso y que fue puesto en libertad asistida, se conoció que ha sido identificado como José Echegaray Biel de 32 años, alias “Pepino“, quien ha reincidido en delitos, el mismo gozaba de libertad condicional, habia sido procesado por robos e intentos de homicidio, según su prontuario, nunca adquirió los compromisos para acudir a programas de reinserciòn social.




Deja un comentario