Mañana se juega el clásico español

Mañana se juega el clásico español

43

Real Madrid recibirá este sábado a Barcelona en el Santiago Bernabéu por la fecha número 17 de La Liga. En una nueva edición del clásico del fútbol español.

El conjunto blanco se tituló campeón del Mundial de Clubes el pasado fin de semana. En La liga están en el cuarto puesto de la clasificación, aunque adeudan un partido ante Leganés. Y ya se clasificaron a octavos de final de Champions League para chocar contra PSG.

Barcelona es líder del torneo. Al mando de Ernesto Valverde, sumaron 42 puntos en solo 16 fechas. Ganaron 4 a 0 a Deportivo La Coruña el último fin de semana y buscarán mantenerse en la cima de la clasificación y aumentar la diferencia de puntos con Real Madrid.

Duelo en el clásico: Messi vs Cristiano

Más allá de la importancia que tiene un Ccásico entre Real Madrid y Barcelona hay otro choque que capta la atención del mundo fútbol: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo.

El portugués viene de convertirse en el máximo goleador del Mundial de Clubes al marcar el único tanto en la final ante Gremio. En el torneo local solo ha hecho 4 goles pero es líder en Champions con 9 anotaciones. Esta campaña ha recibido muchas críticas por su inconsistencia y por la poca efectividad de la bbC. Pero Cristiano siempre aparece en los momentos claves para su equipo.

Messi viene haciendo un buen semestre, que lo tiene como máximo artillero de La Liga con 16 goles en 14 juegos. Como siempre, ha sido fundamental en los triunfos de su equipo y en mantener el liderato en la liga española.

De sus 25 cruces directos, Messi ganó 15 mientras que CR7 los otros 10. Con mucho en juego para Real Madrid y Barcelona, estos jugadores se vuelven a ver las caras por última vez en el 2017. Un emocionante partido que se jugará en un horario no habitual (9 horas Argentina) para llegar al público asiático.




Deja un comentario