Maldonado pudo haber fallecido durante conflicto en zona Mapuche

202

Una data de muerte de 60 a 78 días aproximadamente es parte de la confirmación que podrían hacer los 50 peritos dedicados al estudio del cuerpo hallado el pasado martes en aguas del río Chubut y que correspondería al artesano desaparecido el 1 de agosto, Santiago Maldonado.

Expertos forenses continúan con una serie de pruebas para confirmar o descartar que el joven de 28 años falleció víctima de la hipotermia al intentar cruzar el río con unas temperaturas que oscilan entre los 2 y 6 grados, o que haya fallecido por inmersión al intentar cruzar los caudales y caer accidentalmente en un pozo.

Resalta que el joven Maldonado desapareció durante una afrenta con gendarmes por la desocupación del sector en la ruta 40, desde ese entonces no se tuvieron notcoias del joven y varios testigos tenían informaciones cruzadas que dificultaron aun mas su búsqueda.

El cadáver en cuestión que portaba prendas similares a las del joven, las rastas y el DNI fue localizado en unos matorrales, luego de un tercer rastrillaje efectuado por agentes de la policía naval y perros bomberos, incluso una vocera mapuche sostuvo durante el hallazgo que el cuerpo habla sido plantado en el lugar.

En una primera fase de reconocimiento no evidenciaron golpes ni heridas de bala para señalar que fuese asesinado, de igual forma el cuerpo y otras evidencias halladas en el lugar,s e trasladaron bajo estrictas normas de seguridad a la medicatura judicial.

Se espera la evaluación y pruebas concluyentes para establecer las responsabilidades en la muerte del artesano que conmovió y dividió al país, que clamaba por el joven que constituía un innegable caso de desaparición forzada, hasta el dia del hallazgo.

Se conoció además que el Testigo E de este caso, quien pretende cobrar la recompensa de dos millones que se habría impuesto por información del joven tatuador, reveló que durante la huida emprendida, dejó de verlo y no supo mas de el, en una zona cercana a donde hace pocos días se registró el hallazgo del cuerpo.




Deja un comentario