Mal clima dificulta la búsqueda del Ara San Juan

50

Fue un fin de semana de arduo trabajo para la Armada Argentina, quienes no pararon de buscar en alta mar el submarino ARA San Juan, desaparecido desde la semana pasada. 

A pesar la fuerte labor realizada por estos hombres, integrantes de la Armada, este lunes un vocero de dicho ente aseguró que “no hubo novedades de detección” del submarino, que es localizado desde el miércoles pasado.

“Nos llama la atención que no haya mayores indicios, no se detectaron señales como bengalas, hay mucha incertidumbre en cuanto a indicios que nos podrían ayudar a localizarlo”, detalló el hombre llamado Enrique Balbi, quien además adelantó que antes del mediodía tendrán el primer parte oficial.  “A esa hora recibimos todo el material de la base naval Puerto Belgrano que es donde se está concentrando el centro coordinador de búsqueda de recate”, añadió.

Para hacer más efectiva la búsqueda de la nave, este domingo se unieron a ella equipos de alta tecnología para realizar trabajos de inmersión. Arribaron en horas de la mañana a Comodoro Rivadavia en dos avionetas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, preparados con unidades especializadas y personal entrenado para rescatar tripulaciones de submarinos con problemas.

Balbi también comentó que el mal tiempo ha dificultado los rastrillajes.  “Ayer por la tarde llamé a Puerto Belgrano y me informaron que las condiciones meteorológicas para la búsqueda son pésimas. Este es el quinto día de búsqueda”, remarcó.

“Hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud”, dijo.

Respecto de la cantidad de tiempo que el submarino puede estar sin emerger, Balbi informó que “hay diferentes escenarios posibles para tener en cuenta y cada uno implica diferentes días”

“Este tipo de submarino tiene 90 días por manual de poder operar fuera de su apostadero independiente de cualquier asistencia externa en condiciones normales de navegación”, explicó.




Deja un comentario