Magistratura creó oficina de la Mujer

36

Para trabajar en forma conjunta con organizaciones feministas en el diseño de políticas para atender a la población femenina en el ámbito judicial, el Consejo de la Magistratura creó la Oficina de la Mujer y la Violencia Doméstica.

Se pudo conocer que la misma estará a cargo de la Jueza en el área Penal, Contravencional y de Faltas Marta Paz.

Entre los objetivos fundamentales de la oficina, se encuentra el hecho de garantizar el acceso a la justicia, incorporando además de manera eficiente, la perspectiva femenina en todos los ámbitos de la sociedad.

Esperan que a través de esta iniciativa, se pueda promover la perspectiva del género, el desarrollo de acciones concretas para la protección, el apoyo y la capacitación de las mujeres, así mismo el enlace con diversas organizaciones con objetivos similares que puedan unirse a la causa de defender los derechos de las mujeres y su papel protagónico en la sociedad.

Vale resaltar que la Oficina Porteña de la Mujer, se encargará de impulsar los programas de formación y capacitación gestados a través de la Corte, llevando además el registro de las sentencias a las que se puede acceder a través del portal web, dirigido desde el año 2009 por Highton de Nolasco.

Buscan abordar el tema desde diversas áreas, siendo la violencia de género una preocupación fundamental, resalta que solo en el plazo de septiembre de 2016 a la misma fecha en 2017, fueron recibidas mas de quince mil denuncias, destacando la violencia psicológica, física, simbólica, ambiental, económica, social y sexual.

Esta oficina en cuestión fue creada en el año 2008, pero es hasta ahora que emprenderán acciones en labor conjunta con diversos organismos, a fin de sustentar políticas de gran interés social en beneficio de esta población, a través del cambio de conciencia y la formación de nuevos patrones donde prevalezca la igualdad y la justicia.




Deja un comentario