Macri no vetará Ley del Aborto si se aprueba en el Senado

94

Macri pidió a la iglesia ser tolerante y aceptar la voluntad de la mayoría, si se aprueba Ley del Aborto. El mandatario de la Nación,  avala de esta forma, las gestiones y discusiones que se adelantan en el Senado.

Como es bien sabido, la Ley del Aborto, ha generado toda una polémica, así como opiniones bien marcadas. Diversas organizaciones se muestran en favor y en contra de este proyecto. Lo que si es cierto es que el Presidente Mauricio Macri, destacó que no tiene injerencia ni vetará la Ley si esta se aprueba.

El Jefe de Gobierno Marcos Peña, fue el encargado de comunicar las palabras del mandatario. Señaló además que no es posible un conflicto entre instituciones por este tema. “El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate”, dijo Peña. Además refirió que esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley.

Podría generar rompimiento de relaciones gobierno e iglesia

Es necesario recordar que las relaciones entre la iglesia y el gobierno no han sido del todo muy estables. Expertos en la materia sostienen que el tema del aborto, podría abrir una zanja muy grande. Desde el Gobierno nacional, promueven el respeto a la democracia y la institucionalidad.

Avalan entonces el acuerdo que sea fijado en el Senado, a expresar la voluntad de la mayoría.

La Ley del aborto,  es el tema de sobremesa de las familias en la Nación, destacando que el debate no sólo está en el Senado. En el marco de las polémicas, el colegio católico Miguel Arcángel de Santiago del Estero, marchó para rechazar dicha Ley. La marcha, se llevó a cabo en medio de los actos conmemorativos del Día de la Independencia. La acción fue calificada por algunos como manipulación, mientras que grupos religiosos aplaudieron la iniciativa.




Deja un comentario