Macri afirmó que los cambios en el país se verán antes que finalice el año

58

Tras un exitoso encuentro con inversionistas el jefe de Estado Mauricio Macri afirmó que los cambios en el país se notarán antes de que finalice el año.

En sus reuniones con empresarios y charlas con colaboradores, el mandatario nacional aseguró que el primer encuentro con los gobernadores, pautada para este jueves va “sí o sí”, a pesar de que no existan acuerdos finalizados en todos los temas, y a que varios integrantes del gabinete le recomiendan pausar dicha reunión hasta tener mayores precisiones. Además de ello, Macri prometió a los hombres de negocios, y ante la presencia de diputados y gobernadores de la oposición, que las bases de la reforma laboral serán una realidad en menos de dos meses, es decir antes de que culmine el 2017.

De la reunión con los gobernadores y de las reformas en materia laboral se habló anteayer en la reunión con inversionistas, en el fondo de inversión Black Rock, y también en el hotel The Surrey, donde estuvieron los opositores Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Rios), que elogiaron varias de las políticas en materia económica. Macri insistió en ese apoyo en el desayuno que tuvo en el Consejo Económico para el Entendimiento Social y en el Consejo de las Américas, donde fue galardonado con el Gold Insigne, por sus “logros y liderazgo en la región”. Reseña La Nación.

Acerca de la reunión con los mandatarios, se supo que miembros de la mesa chica le aconsejaron al presidente argentino no realizar el cónclave hasta no tener el apoyo de la gran mayoría de los delegados al presupuesto 2018, la reforma tributaria, así como también el pactol fiscal.

Más allá de las obsesiones presidenciales, la “confraternidad” entre oficialistas y opositores se dejó ver. Los diputados Diego Bossio (Bloque Justicialista) y Marco Lavagna (Frente Renovador) compartieron horas de charla y hasta la cena de anteanoche en el restaurante japonés Nobu, con mandatarios provinciales, legisladores y miembros del gabinete.




Deja un comentario