Llora el fuelle: A 25 años de la muerte de Astor Piazzolla

80

Un día como hoy, pero hace 25 años nos dejaba una figura emblemática de nuestra música popular. Entrate quién fue Astor Piazzolla y por qué fue tan importante en la historia del tango.

Fue compositor, director de orquesta y bandoneonista. A los 8 años recibió un bandoneón de “segunda mano” y tres años más tarde compuso su primera pieza, “Paso a paso hacia la 42″ que luego su padre, Vicente se encargaría de renombrar como”La catinga”.

No fue lo único que haría su padre por él: lo llevó a conocer al consagrado Gardel que quedó encantado con el talento del joven artista a punto tal de pedirle a la producción de El día que me quieras que lo hagan partícipe del rodaje y así interpretó al canillita del emblemático film.

Astor revolucionó el tango con sus influencias de la música clásica y el jazz que tanto admiraba y sus virtuosas variaciones con el bandoneón hicieron que pase a la historia como un ícono de la música rioplatense al punto de pertenecer a la Orquesta de Aníbal Troilo.

Su primer orquesta fue La 46 en el año 1942 y su éxito se propagó exponencialmente al darse a conocer sus principales creaciones entre las que se destaca El Desbande como su “primer tango” según él mismo reconoció.

Siempre que hablemos de tango y cultura en nuestra Ciudad, sin dudas, uno de los nombres que sonará será el suyo: Astor Piazzolla.

Foto: perfil.com




Deja un comentario