Llevan a juicio oral al ex jefe del Ejército César Milani

98

El ex jefe del Ejército, César Milani, tendrá que permanecer un tiempo largo tras las rejas, pues esta semana el juez encargado del caso Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público de la causa en su contra por enriquecimiento ilícito. Eduardo Barreiro, ex capitán del Ejército también está involucrado en la decisión.

Milani, quien fue jefe del Ejército durante el mandato de Cristina Kirchner fue procesado en diciembre pasado por enriquecimiento ilícito, luego de que no pudo demostrar la compra de una vivienda que le costó un dineral, situada en el barrio de “La Horqueta”, San Isidro.

En ese entonces se supo que la casa fue declarada por 1.500.000 dólares cuando en realidad se le otorgó un valor de 480.000 de los verdes.

​No hubo durante el período en el que se adquirió la propiedad, en sus declaraciones juradas ninguna justificación de ingresos que posibilitaran dicha compra.

Todo comenzó el 16 de julio del año 2013 cuando la diputada Elisa Carrió demandó a Milani por esta inconsistencia observada en el patrimonio.

A partir de dicha denuncia el ex Jefe del Ejército fue sometido a averiguaciones, hasta que finalmente el juez Rafecas lo procesó en diciembre de 2016, por enriquecimiento ilícito con un embargo de nada más y nada menos que cinco millones de pesos. Mientras que para Barreiro la medida cautelar fue de dos millones de pesos.

Milani está privado de libertad desde febrero de este año en la cárcel de Ezeiza. Él laboró 19 años en las Fuerzas Armadas, hasta que en 2010 frente a la Oficina Anticorrupción (OA) testificó una propiedad de 1.494.619 dólares.

En un año sus bienes aumentaron tanto que llegó hasta los 1.785.889 dólares, a pesar de que cobraba un salario mensual de 14 mil pesos.

Así y todo, César Milani figuraba como dueño de una propiedad en el barrio de la Horqueta, en San Isidro, desde 2010 que declaró por $ 1.500.000 aunque su valor de mercado parecía ser muy superior a lo declarado: 480.000 dólares. Explica El Clarín.

Cuando le tocó explicar de qué marea consiguió hacer la comprar de la costosa quinta de 1.150 metros cuadrados, Milani no supo que decir, solo indicó que la misma la adquirió con la ayuda de un préstamo otorgado por adelantado por Eduardo Barreiro, pero resulta que todo era mentira.





Deja un comentario