Les Luthiers comenzará su gira “¡Chist! Antología” en España

88

La agrupación argentina, Les Luthiers, comenzará la gira “¡Chist! Antología” este viernes y hasta el 15 de septiembre en el Teatro de La Maestranza de Sevilla en España, con motivo de la celebración del 50 aniversario de su fundación. Estos increíbles intérpretes del género cómico/musical, se encuentran a la espera de recibir el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, el próximo mes de octubre, por su amplio y destacado desempeño cultural en varias partes del mundo.

“Consideramos que el secreto para tener 50 años como grupo, es la alegría que nos da hacer esto. Una ida y vuelta con el público es maravilloso. Está claro que los payasos envejecen bien. Nos es imposible imaginar un futuro más hermoso”, comentó Marcos Mundstock, integrante de la banda, quien comparte créditos con Jorge Maronna, Carlos Núñez, Horacio Tato, Carlos López y Martín O’Connor.

Al consultarle sobre su relación como banda después de medio siglo juntos, Mundstock destacó bromeando que han sobrevivido porque “sólo se hablan cuando hacen ruedas de prensa”. “Nuestra unión es fantástica porque ya nos consideramos hermanos. Siempre hemos mantenido hacer un humor intemporal ante el público, que no dependa de la complicidad con tu vecino, congénere o compatriota, porque hacer un chiste sobre el político de una portada de un periódico es cosa muy fácil”, opinó.

Respecto al premio que recibirán en España -en poco menos de un mes-, dijo que “es un regalo más por los asombrosos 50 años que lleva la agrupación, desde que se pisó por primera vez un escenario el 4 de septiembre de 1967”. Para esta gira, tienen planeado exhibir sus mejores piezas por las cuales son conocidos, como: Manuel Darío, La Comisión, Sólo Necesitamos, Encuentro en el Restaurante, El Bolero de los Celos, entre otras que surgieron en sus presentaciones “Bromato de Armonio”, “Vigésimo Aniversario”, “Unen Canto Con Humor” y “Por Humor al Arte”.

Tras completarse la gira, Carlos Núñez se retirará de Les Luthiers, afirmando con nostalgia y aprecio que “será un espectáculo muy lindo que echará de menos, por los momentos que han compartido juntos como familia, donde no sólo la música y los chistes eran lo mejor de sus encuentros, sino la respuesta inmediata que se sentía del público”.

“Conforme hemos ido avanzando, hemos aprendido a hacer nuestro oficio y a crear nuevos temas de interés para los fans. Al principio hacíamos parodias sobre la música clásica, después incorporamos la música popular hasta que incursionamos en lo teatral, pero todo ha tenido un vínculo fuerte con la música, que es esencial para nosotros. Amamos el arte” culminó Mundstock en representación de sus “chicos”.




Deja un comentario