Legislatura aprobó construcción de edificios en espacio de la comunidad

167

Vecinos de La Boca están perdiendo la batalla por los espacios públicos, legislatura aprobó construcción de edificios en áreas verdes. En los terrenos del viejo club de tenis Darling, ha sido normada la construcción de edificios de hasta 75 metros de altura. Los edificios que se ubicarán en La Boca, no podrán exceder los 30 pisos, según indicó la legislatura.

Tal parece que el crecimiento del negocio inmobiliario es inminente y los vecinos pierden la batalla dia a dia.

Legisladores le dieron el ejecútese a la excepción en el código urbanístico de la Ciudad, otorgando permiso para iniciar una construcción. Se pudo conocer que próximamente se dará inicio a la obra Las Catalinas II, que tanto criticaron vecinos de La Boca.

El Presidente del Observatorio de la Ciudad Jonatan Baldiviezo expresó que en este barrio en emergencia debió construirse un espacio público. Considera que tal carencia incide en el desarrollo de la población y en la garantía de sus derechos ciudadanos.

Resalta que ya se habia efectuado una aprobación en primera lectura, de un proyecto de rezonificación en unos predios. La incidencia se daría en las calles Gualeguay, Espósito, Azopardo y las avenidas Brasil e ingeniero Huergo.

Sin espacios para la recreación

Hasta la fecha, vecinos de La Boca quedaron relegados con la aspiración de tener un espacio verde para realizar actividades sociales y culturales.

Vecinos y el Presidente del Bloque para la Victoria Carlos Tomada, así mismo afirman que gobierno modifica leyes para permitir construcciones. Además advirtió que la zona carece de espacios y con esta aprobación, violentan sus necesidades.

Por su parte el Presidente del Darling afirmó que a ellos los dejan con las manos atadas, ante la imposibilidad de ejecutar una obra. Mencionan que irán a solicitar amparo, a través de la Ley Nacional de Clubes de Barrio. Su objetivo es preservar esta institución centenaria al servicio de los vecinos de La Boca.




Deja un comentario