Leche materna sigue siendo la mejor forma de inmunizar a un bebé

267

Pese a la existencia de gran cantidad de fórmulas, la leche materna sigue siendo el mejor  alimento para los bebés. Aparte de generar el vínculo madre e hijo, le aporta un refuerzo a su sistema inmunológico.

En diversos centros de salud del país se dictan charlas sobre la importancia de la lactancia materna. Madres podrán conocer las técnicas, conmemorando la semana mundial de la lactancia Materna.Destaca que la celebración de esta fecha fue promulgada en 1.990 por la Organización Mundial de la Salud.

Un acto de Salud y Amor

En tal sentido, especialistas de todo el mundo impulsan la lactancia materna como prioridad. Enfatizan la importancia de darles leche materna para que los niños crezcan sanos y fuertes. Recomiendan brindar este alimento durante los dos primeros años de vida.

Aunque se trata de una decisión personal, la lactancia se encuentra rodeada de una serie de tabúes. Muchas madres no lo ven como una opción ante la incomodidad de dar pecho en sitios públicos. Por ello en diversas ciudades del mundo, se han habilitado espacios cómodos para que las madres puedan alimentar a sus bebés. Otra de las excusas es que la madre puede perder la forma de su pecho. Expertos señalan que esto es falso y que una alimentación adecuada y ejercicios, los conservará en buena forma.

Otras madres aspiran volver al trabajo aún con sus bebés muy pequeños y mencionan que no pueden amamantarlos. Por tanto se les insta a almacenar en biberones la leche sacada con un extractor, o pedir un permiso en su trabajo para amamantar.

Según la OMS, entre los beneficios que aporta la leche materna al bebé, destaca su alto poder nutricional. Posee proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas, calcio, minerales y agua, esenciales para su desarrollo.

Adicional a ello a las madres les ayuda a recuperar su peso con rapidez. También ayuda a prevenir el cáncer de mama y de ovario.




Deja un comentario